BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Sin categoría / Reto visual: ¿Cuantas niñas ves en la imagen? Deja tu opinión.

Reto visual: ¿Cuantas niñas ves en la imagen? Deja tu opinión.

Una ilusión óptica es una ilusión que engaña al sistema visual humano (desde el ojo al cerebro) y conduce a una percepción distorsionada de la realidad. Las ilusiones ópticas pueden ocurrir naturalmente o ser creadas por efectos visuales específicos que pueden poner de relieve los principios de funcionamiento del sistema visual humano.

La ilusión óptica resulta del análisis de la información que se recibe del sistema visual. Este análisis puede dar lugar a la percepción de un objeto que no está presente, dando una imagen distorsionada de la realidad. El sistema visual es propenso a compensar las variaciones lentas en el brillo para percibir tonos y colores en relación a su entorno.

Por el contrario, los espejismos no son estrictamente ilusiones. No es una falsa interpretación mental de una realidad, sino la percepción de un fenómeno que no existe. Los movimientos del aire o los reflejos en el agua debidos al calor son realidades ópticas y no ilusiones.

Ilusiones clásicas que se han descubierto son fenómenos tales como el cubo de Necker y la rejilla de Hermann. La comprensión de estos fenómenos es útil para comprender lo que puede aparecer como limitaciones del sistema visual humano, pero también en parte como resultado de los fenómenos cognitivos propios de la selección natural: una percepción temprana y a veces falsa puede ser más adecuada en términos de supervivencia que un análisis exacto cuyos resultados vendrían demasiado tarde (efecto Tetris).

La pregunta es bastante simple. ¿Cuántas niñas ves en la imagen?

Sin embargo, la gente en Internet se está volviendo loca y discuten sobre el número de personas que realmente se tomaron la foto.

Esta foto de Instagram se ha convertido en toda una sensación durante estos días. Ya lleva más de 17 mil “me gusta”, desde que se publicó.

La fotógrafa suiza Tiziana Vergari, no tenía la intención de generar tanto debate, ni esperaba que su foto se hiciera viral. Ella publicó la foto originalmente con la intención de contribuir al hashtag #WHPidentity, que consistía en publicar fotos y videos para “celebrar la individualidad”.

Déjanos tu opinión en la caja de comentarios, y no te olvides de compartir para jugar con tus amigos.